Cheppi denunció “presiones de sectores para rebajar retenciones”

Cheppi denunció “presiones de sectores para rebajar retenciones”
El secretario de Agricultura criticó al campo, al sostener que “nada les alcanza”.
El secretario de Agricultura y Hacienda, Carlos Cheppi reiteró hoy que existen “presiones de sectores productores concentrados” para que se rebaje las retenciones a las exportaciones de soja y advirtió que “pretender que un solo sector sea el que se va a salvar en este país, es imposible”.

Según dijo el funcionario a Radio 10, hay productores “concentrados que están presionando porque una baja (de las retenciones) implica mucho dinero”.

Cheppi destacó que “el país está tomando medidas muy concretas dentro de un contexto (de crisis internacional) donde hay que cuidar los recursos fiscales. Hay otros sectores, no es sólo el sector del campo el que vive en la Argentina. Pretender que un solo sector sea el que se va a salvar en este país, es imposible”, advirtió.

Al defender las medidas anunciadas ayer por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, rechazadas por un sector rural, sostuvo que “no es un tema secundario” y recordó que es “un esfuerzo muy grande el que está haciendo el Estado; conseguir tasas a ese nivel, no existen en el mundo”, enfatizó al referirse a las facilidades crediticias para la compra de maquinaria agrícola.

En cuanto a las medidas adoptadas sobre la sequía, Cheppi afirmó que “tenemos muchos recursos del Presupuesto. Estamos poniendo todos los recursos a salvar esta coyuntura”.

“Entonces, cuando se dice que para la sequía no hubo ningún anuncio, la Presidenta fue muy concreta, reconoció el tema y, además, estamos trabajando”, remarcó.

Tras enumerar una serie de reuniones con gobernadores y funcionarios de las provincias afectadas, Cheppi aseveró: “parece como que nada alcanza, que no se hace nada, y la verdad que no es cierto”.

Diferenció al campo de otros sectores económicos, que según dijo, “toman muchas veces las cosas como muy positivas, asumen que hay una actividad muy grande en el Gobierno”.

Al volver sobre la baja de retenciones, Cheppi recordó que “la soja está más de 800 pesos” la tonelada, y agregó que ‘el trigo, el maíz tienen un precio importante‘

‘Tampoco demos la sensación de que (el rural) es un sector que está quebrado, no es así. En los últimos tiempos se ha ganado mucho dinero, hay que ser muy racionales en esto también‘, concluyó Cheppi

Comentá la nota