Cheppi: "La alegría de la gente es impresionante"

Cheppi: "La alegría de la gente es impresionante"

En diálogo con Radio América, el embajador argentino en Venezuela celebró el regreso del mandatario a su país y adelantó que habrá "una movilización importante". "No sé qué va a decir ahora la oposición que hasta ayer quería pruebas concretas para comprobar que estaba vivo", sentenció.

El embajador argentino en Venezuela, Carlos Cheppi, celebró hoy el regreso del presidente Hugo Chávez al país, precisó que "ya está en el hospital con el vice y los ministros" y afirmó: "La alegría de la gente es impresionante. Hoy seguro habrá una marcha".

En diálogo con Radio América, el diplomático aseguró: "Todos sabíamos que en algún momento iba a volver a Venezuela. Así caen por tierra todos los rumores". "No sé qué va a decir ahora la oposición que hasta ayer quería pruebas concretas para comprobar que Chávez estaba vivo", agregó.

Cheppi indicó que el mandatario "seguirá su tratamiento en Venezuela" y que "ya está en el hospital con el vice y los ministros". Además, afirmó: "Todo va a seguir con normalidad. Hay que esperar tranquilos".

"La alegría de la gente es impresionante. Hoy seguro habrá una marcha. No sé cómo van a hacer para canalizar toda la movida de gente. Va a ser una movilización importante", señaló.

En cuanto a la continuidad institucional, subrayó que "el gobierno ha seguido funcionando normalmente" y que "Chávez ha seguido gobernando". Más temprano, en diálogo con Radio Vorterix, el embajador se refirió a su asunción, que deberá realizar ante el Tribunal Superior de Justicia: "Institucionalmente Chávez está con permiso de la Asamblea Nacional y el TSJ hasta que se recupere para asumir. No están precisados los tiempos".

Comentá la nota