Chepes. Invierten 100 mil pesos en mejoras en el hospital Luis Pasteur

Con ese dinero se se completaron tareas de reparación en el techo, sobre 300 m2, consistentes en la cobertura y aislación térmica e hidráulica con polietureno expandido. El nosocomio dispone de unas 50 camas, sistema de aire acondicionado y calefacción, atendiendo a mejores comodidades para los pacientes internados y aquellos que a diario concurren a solicitar atención.
La diputada provincial por el departamento Rosario Vera Peñaloza, Cristina Saúl evaluó que la comunidad departamental y en particular, en Chepes "está asistiendo a la concreción de numerosas obras, entre ellas las mejoras en el hospital "Luis Pasteur".

Saúl destacó que "la dinámica de trabajo de las obras en ejecución es porque tenemos un Gobierno nacional, provincial y municipal presente".

Mencionó entre otras la pista de la salud, ampliación de los accesos a la ciudad, construcción y mejoramiento de plazas, ejecución de nuevas viviendas, erradicación de ranchos y letrinas y destacó los edificios que se construyen en Desiderio Tello como la microterminal y el playón deportivo.

Además de poner el acento en que "no sólo estamos dotando al pueblo de mayor infraestructura" hizo hincapié en el "apoyo y compromiso político que asumieron tanto concejales como delegados municipales, que trabajan en una misma sintonía".

La diputada Saúl reconoció que "si bien el departamento no reúne las características para considerarlo turístico, existen lugares y atractivos como Chepes Viejo, su museo y otros lugares dotados por la naturaleza que permiten la presencia para esparcimiento no sólo de los lugareños, sino de los visitantes, como por ejemplo la realización de travesías en las sierras".

Por otra parte al realizar una visita de trabajo al hospital Luis Pasteur constató los avances en las obras de refacción y mejoramiento, que en virtud de una inversión de $ 100.000 que destinó el Gobernador, se completaron tareas de reparación en el techo, sobre 300 mts.2".

Por su parte el viceintendente Orlando Recabarren puso de manifiesto que el municipio está llevando a cabo un conjunto de obras de gran envergadura, para lo cual se cuenta con el apoyo del cuerpo deliberativo.

Dijo además que "esto nos gratifica como integrantes del cuerpo deliberativo, procurando con nuestro aporte que se concreten los anhelos de la gente, bajo una buena administración de los recursos que realiza el intendente Claudio Saúl".

Refacciones en el hospital Luis Pasteur

El hospital Luis Pasteur de la ciudad de Chepes, merced a una inversión de $ 100.000 que destinó el Gobierno, se completaron tareas de reparación en el techo, sobre 300 m2, consistentes en la cobertura y aislación térmica e hidráulica con polietureno expandido.

En tanto que, "en un breve plazo se completarán trabajos de desagüe pluviales, para lo cual ya se adquirieron los materiales", confirmó el director del nosocomio Omar Ibáñez.

El profesional informó que "en virtud del crecimiento poblacional del departamento se realizaron progresivas ampliaciones, lográndose mejoras para Pediatría, con Sala de Reanimación del recién nacido, Maternidad con Sala de Parto, internación y enfermería, como así también dos nuevas salas para internados y dos quirófanos con el respectivo equipamiento".

El hospital dispone de unas 50 camas, sistema de aire acondicionado y calefacción, atendiendo a mejores comodidades para los pacientes internados y aquellos que a diario concurren a solicitar atención.

Comentá la nota