Chemes: “Pasan los años y el sector agropecuario no es tenido en cuenta”

Chemes: “Pasan los años y el sector agropecuario no es tenido en cuenta”

El presidente de la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos y dirigente de CAPROLER,Jorge Chemes, en diálogo con Diario 6, que Gustavo Pusineri y Omar Stricker, señaló que “nosotros acompañamos el cese en la comercialización dispuesta para la semana próxima por la Mesa de Enlace, que será un nuevo llamado de atención al gobierno, porque evidentemente pasa el tiempo y los años y el sector agropecuario no es tenido en cuenta y hasta somos agredidos con proyectos o con una presión impositiva o faltas de políticas para nuestro sector. 

También somos agredidos en las palabras, cuando nos tildan de especuladores. La paciencia tiene un límite y no se puede soportar tanta discriminación”.

El dirigente dijo que con esta medida “no va a haber comercialización de granos y mercado (ganadero) en Liniers, tampoco cotización en el mercado de granos, sí se tiene consideración con los productos perecederos y se deja en libertad de acción a las zonas que están inundadas, de las provincias de Santa Fe, Córdoba y San Luis y que tienen necesidad de sacar su producción. Diría que no vamos a tener efectos que perjudiquen al consumidor, no va a haber inconvenientes en los abastecimientos, porque todas las empresas tienen stock, por eso mucha gente pregunta, para qué se lleva adelante entonces la medida. Y les decimos que son llamados de atención para que de alguna manera se tenga en cuenta lo que está pasando con el sector agropecuario…”.

- Esta semana se confirmó el anuncio de una compensación de $ 0,30 por litro de leche para miles de tamberos…

- Es una ayuda para productores que no superen los 2.800 litros, pero hay que ver si se concreta. Si es así, bienvenido sea para los tamberos medianos y chicos, que están en una situación muy crítica. Creo que lo importante sería no seguir con estos parches, sino que lleguen soluciones a largo plazo. Se necesita un proyecto de política agropecuaria seria y es lo que debemos sentarnos a discutir con las autoridades.

Comentá la nota