Chemes, el candidato rural que propone "ir matando a los de la primera fila"

"Como en la guerra, hay que ir matando a los de la primera fila; hay que barrer a la mayoría, a la mugre, para después sí empezar a remar", sentenció ayer Jorge Chemes, ex titular de la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos y candidato en tercer término del Acuerdo Cívico y Social. Dijo tal cosa, según reprodujo el sitio digital de radio LT 14, en el marco de la ronda de consultas que hizo la Mesa de Enlace con los candidatos.
"Este despelote es tan grande que lo primero que hay que hacer es entrar en el horno, barrer las mayorías", continuó Chemes que, cuando un productor presente en la reunión le pidió que "al menos saque un machete", enfatizó: "¿Sabés cuál es el machete? Todos los proyectos presentados por las entidades que no se tratan. Hay que poner en marcha el aparato productivo, barrer la mugre y ahí empezar a remar", continuó.

La respuesta no se hizo esperar. "A Chemes le influenció mal la paranoia de Lilita Carrió, quien ya anunció el fin del mundo en varias oportunidades" sentenció Ángel Giano, ministro de Acción Social. Y desde el PJ se sumaron: "Expresamos nuestro más enérgico repudio a las declaraciones racistas, xenófobas y antidemocráticas del candidato a diputado nacional por el Acuerdo Cívico y Social, Jorge Chemes, quien en un acto de sinceridad repugnante puso de manifiesto su verdadero pensamiento reaccionario e intolerante". La cita es de un parte de prensa firmado por los dirigentes Raúl Rousseaux y Gustavo Gaitán.

En otro párrafo indican: "Instamos a todos los entrerrianos a que repudien a este individuo que, con metáforas inadmisibles a los tiempos democráticos que vive nuestro país, convocó a terminar con la mugre de las mayorías y trazó analogismos que rozan con la apología del delito y la reivindicación de la dictadura".

También abordó el asunto Roque Minatta, secretario de Derechos Humanos del gobierno entrerriano. Para el funcionario: "Que Chemes llegue a una banca será una ofensa al sistema de vida democrático que hemos elegido los argentinos". De todos modos, apeló a "que este señor reflexione y se rectifique".

Comentá la nota