Chelsea y Atlético Madrid van en busca de la final de la Champions

Chelsea y Atlético Madrid van en busca de la final de la Champions
Tras el 0-0 del partido de ida, definen el pasaje al cotejo decisivo. Los de Mourinho no podrán contar con Frank Lampard; mientras que los de Simeone no tendrán a Gabi, ambos suspendidos
Chelsea y Atlético Madrid, que pueden todavía ambos soñar con un doblete liga nacional-Champions, se enfrentan este miércoles (a las 18:45 GMT) en Londres, en el partido de vuelta de semifinales de la máxima competición continental, sin claro favorito, en un duelo entre dos equipos buenos en defensa, tras el empate (0-0) en la ida.

Mientras que los Rojiblancos llegan a semifinales de esta competición por primera vez desde 1974 y solo ganaron un partido de nueve en suelo británico, Chelsea tiene más experiencia con esta séptima semifinal en 11 campañas en Liga de Campeones. Y sobre todo tiene el apetito de revancha de su entrenador José Mourinho, que llega a semifinales por quinta vez consecutiva.

Dudas en el Chelsea

Después de tres años de entrenar bajo controversias en el Real Madrid, el portugués -genial para sus aficionados, odiado por sus detractores- Mourinho quiere ganar un torneo que no logró con el equipo español.

Chelsea y Mourinho han jugado más semifinales que finales, con una sola calificación a este nivel contra equipos españoles en cuatro tentativas.

Su efectivo se resentirá con las suspensiones de los centrocampistas Frank Lampard y John Obi Mikel. Petr Cech, Jhon Terry, Eden Hazard y Samuel Eto'o, que eran baja o duda para este partido, pudieron entrenarse este martes. ¿Podrán estar o Mourinho juega al despiste?

El técnico salió reforzado tras la victoria contra Liverpool (2-0) en la Premier con un equipo B, reservando a los titulares para este partido de Champions. Su rival es el líder de la Liga española, que solo necesita dos victorias en tres partidos para quitar el título al Real Madrid y al Barça, logrando un trofeo nacional que le huye desde hace 18 años.

"Estamos en una nube"

El Atleti, que lleva 14 partidos sin derrota entre todas las competiciones y seis encuentros sin recibir un gol, es también el último equipo invicto en competición europea. Lo debe, en gran parte, a los 7 goles del hispano-brasileño Diego Costa.

Tras haber sido goleado en 2009 contra Chelsea en Stamford Bridge (4-0), el equipo de Diego Simeone está invicto contra el cuadro londinense en sus tres últimos partidos e incluso se tomó la revancha en la final de la Supercopa de Europa en 2012 (4-1).

"Estamos en una nube de la que no queremos descender. Este equipo posee un nivel de convicción raramente alcanzado", resumió el capitán Gabi el domingo tras el triunfo en Valencia (1-0).

El problema es que el capitán, que es al mismo tiempo el alma del equipo, está suspendido, mientras que el centrocampista turco Arda Turan, que destaca por su técnica, sufre una pubalgia estas últimas semanas.

La falta de gol del veterano David Villa (32 años), que no ha marcado desde el 8 de marzo, es también una baza a favor de Chelsea.

Para pasar, Chelsea deberá al menos marcar un gol a "su" portero belga Thibaut Courtois, propiedad del equipo londinense y prestado al club español desde hace tres años.

El equipo de Mourinho está obligado a ganar. Un empate sin goles llevaría a una decisión por penales. Cualquier otra igualdad (1-1, 2-2, etc.) clasificaría al Atlético por el valor doble de los goles en campo contrario en caso de empate.

Equipos probables:

Chelsea: Mark Schwarzer; César Azpilicueta, Gary Cahill, John Terry, Ashley Cole; Andre Schurrle, David Luiz, Oscar, Ramires; Willian, Demba Ba. DT: José Mourinho (POR).

Atlético Madrid: Thibaut Courtois; Juanfran Torres, Miranda, Diego Godín, Filipe Luis; Arda Turan, Tiago Mendes, Mario Suárez, Koke; Raúl García; Diego Costa. DT: Diego Simeone (ARG).

Árbitro: Nicola Rizzoli (ITA).

Comentá la nota