El Chelito Delito dijo que su prioridad es el Monterrey pero que quiere retirarse en Central

El Chelito Delito dijo que su prioridad es el Monterrey pero que quiere retirarse en Central
El ex delantero canalla aún no renovó su vínculo con su equipo, pero ayer repitió en rueda de prensa desde el país azteca que su "prioridad es seguir en México". Se aleja así la chance de que retorne a Arroyito.
La chance, algo que siempre fue remota, de repatriar a César Delgado en este libro de pases se hace cada vez más cuesta arriba para Rosario Central, tal como anticipó Ovación a principios de mayo. Es cierto que el Chelito aún no renovó su vínculo con Monterrey, pero ayer el extraordinario delantero repitió en rueda de prensa desde el país azteca que su "prioridad es seguir en México". De esta manera prácticamente desechó el regreso inmediato a Arroyito, aunque la buena noticia para el pueblo auriazul es que manifestó que al menos tiene la intención para el futuro de cerrar su carrera como jugador canalla.

"Hoy por hoy la prioridad la tiene Monterrey, a Rosario Central siempre tuve la posibilidad de ir. Hoy está otra vez esta alternativa, pero hay otras opciones que hay que analizar, tanto en lo económico como en lo familiar", manifestó ayer el Chelito, en declaraciones que reprodujo el portal deportivo Mediotiempo.com.

De esta manera, el pueblo auriazul deberá postergar el deseo de ver nuevamente en sus filas a uno de los mejores jugadores surgidos en su cantera en los últimos tiempos. Delgado jamás coqueteó con la chance de regresar y siempre aclaró que su "prioridad" era seguir en el fútbol mexicano. Claro que la expectativa creció en Arroyito porque la renovación del vínculo (vence el 30 de junio) del delantero con la entidad mexicana se dilató más de lo previsto. Es más, aún no rubricó el nuevo vínculo. Pero a esta altura ese trámite parece ser una mera formalidad, ya que está entrenando a full con el plantel y las partes están cerca de acordar el flamante contrato.

Distendido y con buena onda, Delgado bromeó: "Quiero jugar hasta los 50 (años), pero es difícil", deslizó con una sonrisa. Otra vez, recuperando la seriedad, abundó "me siento muy bien físicamente y espero dar tres años más de carrera a un buen nivel".

"Sinceramente (retirarme en Monterrey) no está en mis planes, siendo extranjero uno siempre busca retirarse en su país, donde uno se inició, ese es el pensamiento que tengo", concluyó, dejando las puertas abiertas para un regreso a Central en el corto plazo. Incluso reconoció que en este libro de pases recibió la invitación de la dirigencia auriazul para volver.

Respecto a la cuestión de que la rúbrica del nuevo vínculo con Monterrey se dilata más de lo previsto, el Chelito manifestó que esa situación "no me preocupa y confío en estampar la firma".

Si bien las partes alimentaron alguna esperanza sobre el retorno en este libro de pases, lo cierto es que ayer el Chelo certificó que aún no es el momento de volver.

Comentá la nota