Chela no pudo con Robredo y Acasuso se metió en semis.

Chela no pudo con Robredo y Acasuso se metió en semis.
Juani había empezado bien, pero terminó cayendo con Robredo en uno de los partidos de cuartos de final. Acasuso se quedó con el duelo argentino ante Decoud y ahora se verá las caras con el catalán en el torneo de Viña del Mar.
Juan Ignacia Chela, que el jueves había eliminado a Juan Martín Vasallo Argüello, tuvo un arranque tremendo ante un rival muy complicado y se llevó el primer set 6-0 en media hora de juego.

El catalán Tommy Robredo empezó a remontar la historia en el segundo y se lo quedó con un 6-3. De a poco, Chela se empezó a desdibujar y el español consolidó su juego, ganando el tercer set 6-4 y consiguiendo el pase a las semifinales.

Al margen de la derrota, Chela (147) completó su participación con aceptables resultados tras una inactividad que se prolongaba desde mayo del año pasado.

El "Flaco" había jugado su último partido oficial en la segunda ronda de Roland Garros y luego sufrió una hernia inguinal que lo dejó fuera de las canchas por el resto de la temporada.

En segundo turno Juan Acasuso se impuso por 6-4 y 6-2 sobre la revelación del torneo, Sebastián Decoud, que el jueves había dado el batacazo al ganarle a Agustín Calleri. Chucho, que quiere repetir la buena actuación que tuvo el año pasado en el circuito latinoamericano de polvo de ladrillo, avanzó a semifinales, donde jugará con Robredo.

Tras el choque entre el uruguayo Cuevas y el local Capdeville, Pico Mónaco cerrará la jornada a las 23:00 ante el máximo favorito e ídolo local, Fernando González. Se espera un partido intenso y de muchas emociones ante un público volcado con su mejor tenista rankeado.

El torneo de Viña del Mar se juega sobre polvo de ladrillo y reparte 496.750 dólares en premios.

Comentá la nota