Chela iniciará el camino de los argentinos en el Abierto de Montecarlo

El primer torneo de la Serie Masters 1000 sobre polvo de ladrillo del año comenzará mañana en la ciudad de Montecarlo, Italia.
Allí donde Guillermo Coria se consagró campeón en 2004 venciendo en la final al alemán Rainer Schüttler por 6-2; 6-1 y 6-3, y donde el propio "mago" fue finalista en 2003 y 2005 (cayó ante Juan Carlos Ferrero y Rafael Nadal, respectivamente), siete argentinos buscarán una nueva consagración albiceleste.

El primero en salir a la cancha será Juan Ignacio Chela, quien se enfrentará el lunes ante el ruso Igor Kunitsyn. De ganar, el "Flaco" experimentará una doble sensación, ya que en segunda ronda debería enfrentar al número uno del mundo, Rafael Nadal.

Juan Martín del Potro, en tanto, quinto preclasificado del torneo, debutará en la segunda ronda por estar entre los 10 mejores del planeta, al igual que Roger Federer, Gilles Simon, Novak Djoklovic, Fernando Verdasco, Andy Murray, y Rafael Nadal.

El tandilense jugará con el ganador de partido que disputará el croata Iván Ljubicic con un jugador proveniente de la clasificación.

David Nalbandian, por su parte, iniciará su camino en Monte Carlo ante el francés Paul-Henri Mathieu, mientras que José Acasuso, Eduardo Schwank, Juan Mónaco y Martín Vassalo Argüello serán los otros cinco argentinos presentes.

Partidos del debut de los argentinos en Monte Carlo:

Juan Ignacio Chela vs. Igor Kunitsyn

David Nalbandian vs. Paul-Henri Mathieu

José Acasuso vs. Marcel Granollers

Marc Guicquel vs. Eduardo Schwank

Jeremy Chardy vs. Juan Mónaco

Igor Andreev vs. Martín Vassallo Argüello

Juan Martín del Potro vs. el ganador del partido entre Iván Ljubicic ante un jugador proveniente de la clasificación.

Comentá la nota