Chávez tomó el control de cinco plantas de una empresa de EEUU

Como parte de su plan para estatizar las empresas que prestan servicios a la industria petrolera nacional, el mandatario bolivariano tomó el control de cinco plantas de la empresa Exterran. La cruzada de estatizaciones se prevé que llegue a las petroquímicas
Venezuela asumió el jueves el control de cinco plantas de gas de la compañía norteamericana de servicios energéticos Exterran , en un paso más del presidente Hugo Chávez para estatizar sectores estratégicos de la economía.

El mandatario anunció en la víspera que el Gobierno tomaría las plantas de compresión de gas en diversas partes del país como parte de su plan para estatizar las empresas que prestan servicios a la industria petrolera nacional, principal motor económico de Venezuela.

"Con esta acción, el Estado venezolano alcanza el control de 45% de los equipos operados por terceros en todo el país", dijo la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) en un comunicado.

La cruzada de estatizaciones, que ha afectado a las telecomunicaciones, la banca, la siderurgia, la electricidad y el cemento, también llegará a las petroquímicas, luego de que un legislador dijera el jueves que se está preparando una ley para que el Gobierno también controle este sector.

Comentá la nota