Chávez salió en defensa de Correa

El venezolano calificó de "gran falsedad" el video en el que las FARC admiten haber contribuido a financiar la campaña electoral del presidente de Ecuador.
El presidente venezolano, Hugo Chávez, calificó de "gran falsedad" la versión difundida en un video, según la cual, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) contribuyeron a financiar la campaña electoral del gobernante ecuatoriano, Rafael Correa.

"Estoy seguro de que es una gran falsedad que las FARC financiaban la campaña de Correa", dijo Chávez al canal estatal Venezolana de Televisión en una llamada telefónica. Agregó que, por el contrario, lo que está comprobado es que el narcotráfico ha financiado a numerosos políticos colombianos.

"En Colombia está comprobada la financiación a no se cuantos diputados, gobernadores y alcaldes, con miles de millones de dólares del narcotráfico", aseguró el presidente venezolano.

El video en el que figura la referencia a Correa fue divulgado por las autoridades colombianas el pasado viernes y en el mismo el jefe militar de las FARC Jorge Briceño, alias "Mono Jojoy", habla de una ayuda para la campaña de Correa en 2006, algo que el presiente ecuatoriano ha negado categóricamente.

Comentá la nota