Chávez: reunión con CFK y turismo en El Calafate

Arribará este viernes y será recibido por la Presidente en la Rosada. Tendran reuniones. Hablarán con la prensa. Y partirán luego al sur.
La presidenta Cristina Fernández se reunirá este viernes en la Casa de Gobierno con su par de Venezuela, Hugo Chávez, y luego de una serie de actividades, que incluyen una conferencia de prensa, viajarán a El Calafate, donde el bolivariano pasará un par de días junto a dos de sus hijas.

Esta visita del venezolano había sido postergada el 24 de abril último cuando estaba planificado realizar en Buenos Aires la reunión tripartita con Fernández de Kirchner y el mandatario de Brasil, Luiz Inacio Lula Da Silva.

Chávez, que llegará a la Argentina acompañado además de siete de sus ministros y por dos de sus hijas, arribará a las 11.30 a la Rosada y será recibido por la jefa del Estado en el Salón Blanco.

Allí se llevarán a cabo los saludos protocolares entre ambas comitivas y luego los dos presidentes se reunirán en el despacho de la primera mandataria.

En forma paralela, los ministros, secretarios y asesores de Argentina y Venezuela terminarán de redactar en el Salón de las Mujeres del Bicentenario los convenios bilaterales que Fernández de Kirchner y Chávez firmarán posteriormente en ese lugar.

La actividad oficial terminará con una conferencia de prensa conjunta de los dos mandatarios en el Salón Sur de la Casa de Gobierno.

Finalizado el encuentro con los periodistas, la Presidenta invitará a su colega a ir hacia el aeroparque metropolitano para abordar el Tango 01 con destino a la villa turística de El Calafate. Allí, Cristina Fernández agasajará con una cena a su visitante que, según trascendió, permanecerá en la provincia hasta el domingo por la noche.

Comentá la nota