Chávez respaldó al presidente guatemalteco tras escándalo por el asesinato de un abogado

Chávez respaldó al presidente guatemalteco tras escándalo por el asesinato de un abogado
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, respaldó a su par guatemalteco, Alvaro Colom, quien se halla envuelto en un escándalo por el crimen de un abogado, después que se publicara un video póstumo que inculpaba al mandatario centroamericano por esa muerte.

"Le he manifestado mi apoyo. Hay una situación difícil en Guatemala, el presidente no duda en decir que hay una conspiración contra su gobierno", señaló el mandatario venezolano en una declaración transmitida por radio y TV.

Chávez aseguró que "los factores de la extrema derecha de aquel país, alentados por poderosas fuerzas internacionales, han arremetido contra gobiernos democráticos y progresistas, y también contra Venezuela".

"Lo están acusando hasta de asesino", dijo Chávez al comentar la compleja situación que durante los últimos días se vive en Guatemala, tras la muerte del abogado Rodrigo Rosenberg.

El canciller de Guatemala, Haroldo Rodas, condenó el miércoles el asesinato del abogado ante el pleno de la Organización de Estados Americanos y acusó al crimen organizado de querer desestabilizar al país. Colom negó su responsabilidad en el homicidio.

Un video difundido el martes mostró al abogado declarando textualmente: "Si usted está en este momento oyendo o viendo este mensaje, es porque a mí me asesinó Alvaro Colom".

Comentá la nota