Chávez recorrió el Parque Nacional Los Glaciares

El presidente Venezolano, Hugo Chávez, quien emprendió el regreso anoche hacia Buenos Aires para viajar a Caracas, señaló durante una visita al Parque Nacional Los Glaciares que "al mundo capitalista hay que revisarlo" porque "genera destrucción social, política y moral".
"Estoy maravillado por esta belleza que es para nosotros muy significativa en la batalla por el mundo nuevo, por el equilibrio del mundo, por las luchas ecológicas", señaló Chávez al referirse al glaciar Perito Moreno.

Y agregó: "uno es consciente de la importancia de esta lucha, imagínense ustedes si estos glaciares llegaran a desaparecer. La vida en el mundo se pondría en peligro".

"He estado leyendo un estudio de gente seria que dice que en los últimos 20 años se han estado perdiendo masas de hielo en mayor magnitud que en los 200 años anteriores. Lo que llama a la reflexión sobre la capa de ozono, sobre todo lo que es el efecto invernadero", añadió.

Dijo que "somos muchos los países petroleros, como Venezuela, Argentina, Brasil, pero no somos los culpables de la depredación que hay en el mundo. Nadie puede acusarnos a nosotros de ser los responsables de ser los culpables del desastre ecológico en el mundo".

"Los culpables son los grandes países capitalistas, ellos echan a la atmósfera toneladas y toneladas de anhídrido carbónico, de gases, producto del efecto invernadero", sentenció.

En referencia al encuentro con la presidente Cristina Fernández de Kirchner, dijo que "la crisis del capitalismo mundial nos obliga a asegurar la integración entre Argentina y Venezuela, y estamos decididos a hacerla".

Chávez desayunó hoy junto a sus dos hijas y sus tres nietos en el hotel en donde se alojó en El Calafate, la Posada Los Alamos y pasado el mediodía partió hacía el Parque Nacional Los Glaciares.

Tras recorrer las pasarelas del glaciar Perito Moreno, Chávez se embarcó en un catamarán para recorrer el resto del Parque Nacional.

Luego del almuerzo, realizado en medio de ese paseo, regresó a El Calafate, donde abordó el avión que lo trasladó de regreso a Buenos Aires.

En las pasarelas, el presidente venezolano compartió la recorrida con unos 200 turistas, nacionales y extranjeros, que lo saludaron a su paso y que, en muchos casos se tomaron fotos con él.

En esa recorrida, acompañaron a Chávez, el gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta; el canciller, Jorge Taiana, y el director de Parques Nacionales, Héctor Espina.

Comentá la nota