Chávez recibirá misiles de 300 kilómetros de alcance

"Pronto empezarán a llegar unos 'coheticos'", dijo el presidente bolivariano, al anunciar la llegada del material bélico a Venezuela desde Rusia como parte de los acuerdos para la adquisición de material bélico

El presidente venezolano, Hugo Chávez, dijo el viernes que pronto empezará a recibir cohetes con alcance de 300 kilómetros como parte de los acuerdos de compra de armas firmados recientemente con Rusia.

El nuevo convenio se firma en momentos en que el país sudamericano mantiene congeladas sus relaciones con la vecina Colombia en protesta por el aumento de presencia militar norteamericana en bases de ese país.

El líder izquierdista no precisó detalles de la adquisición durante el improvisado discurso que ofreció a seguidores desde el "balcón del pueblo" en el palacio de Gobierno, donde fue recibido tras su reciente periplo internacional.

"Pronto empezarán a llegar unos coheticos. Unos coheticos que tú los pones aquí (...) ¿Tú sabes a cuánto llega? 300 kilómetros de alcance y no falla", explicó Chávez. Sin embargo, el mandatario alegó que su país no tiene intenciones bélicas.

"Nosotros no vamos a atacar a nadie sólo esos son instrumentos de defensa, porque vamos a defender al país de cualquier amenaza, venga de donde venga", afirmó Chávez, quien se vio obligado a recortar su discurso por problemas en su garganta.

Aunque los Estados Unidos han puesto poca atención a los lazos de Chávez con Rusia, la gira del presidente fue seguida por Colombia que ve con preocupación las compras militares de su vecino, que ya anteriormente ha adquirido armamento ruso.

Comentá la nota