Chávez recibió a la Presidente con poca humildad en Caracas: "Bienvenida a la sucursal del cielo"

Así calificó el presidente de Venezuela a la capital de su país. Sin embargo, últimos datos de entidades privadas revelaron que aumentó la cantidad de homicidios en esa ciudad y en toda la nación

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, no sólo se caracteriza por sus ataques constantes contra la libertad de prensa, sus largos discursos, sus insultos hacia el pueblo norteamericano, y su poca intolerancia, sino también por su falta de modestia. Al menos eso es lo que parece si se tiene en cuenta que, en medio del recibimiento que le hizo a la presidente Cristina Kirchner en Caracas, dijo: "Bienvenida a la sucursal del cielo".

Sucede que, luego del cruce que tuvieron en Quito, Ecuador, cuando el bolivariano señaló que "vientos de guerra soplan en Sudamérica" y la argentina lo retó, Chávez trató de calmar los ánimos en su país.

Así, al recibirla, le dijo: "Bonito día. Fresco, caraqueño, caribeño. Caracas es la sucursal del cielo", indicó el diario Ámbito Financiero. Sin embargo, la frase parece poco apropiada, teniendo en cuenta los últimos datos difundidos que ponen a la capital venezolana como la ciudad más insegura de Latinoamérica.

La Mesa de Unidad Democrática, un grupo opositor que reúne a partidos de izquierda con otros de la derecha más feroz, denunció que Venezuela tiene la mayor tasa de homicidios de América latina.

De hecho, estudios privados revelan que cada 38 minutos muere un venezolano a manos del hampa y que todos los días un joven venezolano debuta de una u otra manera en el delito.

Pedro Benítez, coordinador de la Mesa, apuntó que "en estos 10 años de chavismo, la tasa de homicidio se triplicó". "Estas estadísticas -aseguró- ubican a Venezuela con la tasa más alta de homicidios en América latina por encima de México, Brasil y Colombia".

Comentá la nota