Chávez quiere expropiar por ley los comercios que especulen

Los cortes de luz en Venezuela continuaron ayer en el marco del racionamiento eléctrico dispuesto por el gobierno al tiempo que el presidente Hugo Chávez anunció su intención de "expropiar" los comercios que incurran en especulación con los precios.
Tres días después de que entrara en vigor una fuerte devaluación monetaria, Chávez anunció que le pedirá a la Asamblea Nacional (AN) la modificación de una ley para que lo autorice las expropiaciones. La AN está integrada por 167 miembros, casi todos oficialistas.

Chávez afirmó, además, que su "revolución" importará y colocará directamente en el mercado electrodomésticos producidos en países como China para abaratar el precio al público de esos artefactos.

Oficialmente se ha informado que 70 comercios fueron cerrados el pasado lunes.

Analistas locales afirman que inevitablemente la depreciación monetaria obligará a una subida de los precios, que podrían impulsar la inflación hasta alrededor del 50% este año.

Los cortes de electricidad se añaden a las restricciones en el servicio de agua que vienen sufriendo los caraqueños desde el mes de noviembre, algo que la oposición venezolana achaca a la falta de inversión del Gobierno.

Comentá la nota