Chávez quiere duplicar la cantidad de armas que tiene Venezuela

El caudillo caribeño dijo que quiere llevar al menos al doble su potencial militar, sin importarle la opinión de los países vecinos
El presidente venezolano, Hugo Chávez, dijo el jueves que planea al menos duplicar el potencial militar de su país sin importarle la opinión de los vecinos, en momentos que la nación sudamericana revisa sus relaciones con Colombia.

El líder izquierdista alegó que es necesario mejorar todos los componentes de su fuerza armada para poder hacer frente a amenazas "imperiales" en contra de su revolución socialista.

"Estamos adelantando todos los contactos, varios nuevos batallones de tanques para tener una fuerza blindada, el doble por lo menos de la que hoy tenemos", dijo en un acto con militares.

Chávez agregó que ya había anunciado la decisión al Gobierno ruso, desde donde Venezuela ha hecho importantes compras de armamento y equipo militar.

Caracas anunció que pondría en revisión los vínculos con su vecino e importante socio comercial luego del anuncio de Bogotá de permitir mayores operaciones estadounidenses en bases militares de ese país.

Comentá la nota