Chávez puso en marcha un impuestazo masivo en Venezuela

Los venezolanos estarán obligados a pagar 3 puntos porcentuales más de IVA en casi todas las transacciones comerciales que realicen. Se esperan aumentos de precios en varios productos y servicios
Los funcionarios del régimen chavista venían negando en las últimas horas que la medida impacte en el presupuesto familiar de los consumidores venezolanos, pero los analistas estiman importantes aumentos.

El incremento de la alicuota del IVA al 12% no tendría incidencia en la inflación, pero llevaría a la suba de precios de productos y bienes, además de servicios. Cereales, bebidas, detergentes y artículos de cuidado personal serían los más afectados.

La medida también tendrá incidencia en los precios de servicios tales como televisión por cable e internet. En cuanto al rubro comercial, calzados, ropas, cines, restaurantes, entre otros, se verán obligados a subir sus precios.

Los productos que están exentos de IVA y que no se verían afectados son leche, harinas, arroz, pastas, café, pan blanco, pollo, carne vacuna y algunos pescados.

Comentá la nota