Chávez promete respetar el resultado del referendo

El presidente bolivariano convocó a los 17 millones de ciudadanos en condiciones de votar a pronunciarse sobre la instauración de la reelección indefinida.
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, aseguró que respetará, "sea cuales fueren", los resultados del referendo del domingo sobre una enmienda constitucional destinada a permitir la reelección ilimitada de todos los funcionarios electos, y pidió idéntica actitud a la oposición.

Mientras tanto, las fuerzas armadas garantizaron la seguridad para el referendo.

"Es una regla de oro de la democracia defender las instituciones, y es como en el fútbol: cuando el árbitro pita un penal, es penal; cuando dice que se acabó el partido, se acabó", remarcó Chávez en un mensaje al país transmitido por la cadena de radio y televisión, y citado por la agencia noticiosa alemana DPA.

"Sean cuales fueren los resultados, reconocemos y reconoceremos la autoridad de las instituciones y al Consejo Nacional Electoral (CNE), porque confiamos en el sistema electoral", dijo el mandatario, que instó a los venezolanos a que concurran a votar el domingo.

Paralelamente, el jefe del Comando Estratégico Operacional de las fuerzas armadas, general Jesús González González, aseguró que el referendo se desarrollará bajo las mejores condiciones de seguridad, orden y tranquilidad para estimular la participación de los ciudadanos.

González explicó que se desplegarán 140.000 efectivos para custodiar los 11.670 centros de votación en todo el país, a los que están habilitados para concurrir unos 17 millones de venezolanos.

Comentá la nota