Chávez presentó a un nieto de Allende como "el compañero" de su hija

Pablo Sepúlveda Allende es médico de nacionalidades mexicano, cubano y chileno. La segunda hija del bolivariano había logrado convencerlo de radicarse en Venezuela.
El presidente venezolano, Hugo Chávez, presentó este domingo al médico de nacionalidades mexicano, cubano y chileno Pablo Sepúlveda Allende, nieto menor del presidente Salvador Allende, como "compañero" de su segunda hija, la periodista María Chávez.

Durante el recorrido por un centro estatal de producción de productos farmacéuticos de Caracas, en una transmisión de su programa dominical de radio y televisión ¡Aló, presidente!, Chávez divisó entre varios profesionales al facultativo, a quien llevó momentáneamente ante las cámaras.

"¡Pablo!", exclamó el gobernante venezolano y abrazándolo informó de que se trataba de "un médico chileno, compañero de María y nieto de Salvador Allende", a quien regularmente expresa su admiración y lo llama "el presidente mártir".

La prensa venezolana había difundido en los últimos días que la periodista, la segunda hija del gobernante de su primer matrimonio, había logrado convencer a Sepúlveda Allende, nacido en México y graduado de médico en Cuba, que abandonara el centro médico en el que trabajaba en la ciudad chilena de Coquimbo, inaugurado por su abuelo, asimismo médico, y se radicara en Venezuela.

María Chávez, de 29 años, que en algunos actos aparece como la virtual primera dama tras el segundo divorcio de su padre, alcanzó notoriedad cuando se convirtió en la primera denunciante de que Chávez era "un presidente preso", en los hechos que marcaron su breve derrocamiento en abril de 2002, y desmintiera que hubiera renunciado.

Otro supuesto vínculo entre Chávez y Chile fue reportado el pasado viernes, cuando Manuel Contreras, el ex jefe de la policía secreta de la dictadura chilena de Augusto Pinochet (1973-1990), que derrocó a Allende, aseguró que en una ocasión "ayudó" a Chávez.

"Yo ayudé al actual presidente venezolano una vez", afirmó Contreras, entrevistado para el portal digital Cambio 21, de Chile, en la cárcel donde está preso por los crímenes que cometió al frente de la extinta Dirección Nacional de Inteligencia (DINA), pero se negó a dar más detalles.

"Eso es entre él (Chávez) y yo (...); no puedo contar nada, que lo cuente él, que lo cuente él", agregó Contreras, quien acumula más de 400 años de cárcel por varios de los 3.200 asesinatos cometidos por la dictadura de Pinochet, señalamiento que no ha merecido comentarios del jefe de Estado de Venezuela

Comentá la nota