Chávez pidió detener a otro líder opositor

Un tribunal pidió a la policía local y a la Interpol apresar de Eduardo Manuitt, ex gobernador díscolo, para procesarlo por presunta corrupción. Es la segunda orden de detención para un opositor en menos de 24 horas
Manuitt, quien es integrante de la organización pro oficialista Patria Para Todos (PPT), se distanció del presidente Hugo Chávez el año pasado luego de que el partido le retirara el apoyo a la hija del ex gobernador, Lenny, que se postuló en las elecciones regionales de noviembre del 2008 para sucederlo en la gobernación de Guárico.

Manuitt es el segundo dirigente político al que le dicta orden de captura en menos de 24 horas. Un juzgado local acordó en la víspera la detención de Manuel Rosales, alcalde de Maracaibo y uno de los principales líderes opositores, quien se encuentra en Lima tramitando un asilo político.

El jefe del despacho de Relaciones Interiores, Tareck El Aissami, dijo a la estatal Venezolana de Televisión (VTV) que un tribunal local acordó la detención de Manuitt, y que "están ya todos los cuerpos de policía en conocimiento de esta orden".

"Hemos activado todos los mecanismo de captura internacional. A partir del hoy se genera una alerta internacional a través de Interpol para la captura", agregó.

A finales del año pasado la Fiscalía General imputó a Manuitt por "presuntamente haber incurrido en irregularidades en la adquisición de aires acondicionados" para dos hospitales del estado Guárico, durante 1999.

De ser declarado culpable el ex gobernador podría ser condenado entre tres y diez años de prisión.

La Fiscalía indicó que según el informe de los expertos el daño patrimonial originado por la compra de los aires acondicionados asciende a 227 mil bolívares fuertes (unos 105.581 dólares).

Comentá la nota