Chávez a Obama: "Venezuela no es su problema"

Chávez a Obama:
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, emplazó a su par de Estados Unidos, Barack Obama, a convertirse en un líder y ocuparse de su país porque "Venezuela no es su problema".
El mandatario replicó así a recientes acusaciones de Washington sobre la supuesta corrupción y apoyo de su gobierno al "terrorismo" y el narcotráfico.

"Ocúpese de Estados Unidos que tiene bastante problemas, caballero, Venezuela no es su problema", aseveró en su programa dominical "Aló presidente".

Chávez se preguntó si "hay un nuevo presidente o es (George W.) Bush el que sigue mandando allí", porque "todas esas mentiras la sigue diciendo el gobierno de Obama".

"¿Entonces que ha cambiado?, nada", concluyó, y afirmó que Washington sigue "arremetiendo" contra su gobierno y lo acusa sin fundamento cuando "ellos son los reyes del narcotráfico" "Hay mucha mas corrupción en Estados Unidos que aquí, no tengo la menor duda, corrompidos están esos gobiernos, corrompida la fuerza militar de Estados Unidos, penetrada por el narcotráfico, genocidas, asesinos", recalcó.

Asimismo, reconvino a Obama a ocuparse de la "miseria, el hambre, la pobreza, la droga y la violencia que ha invadido a sectores de esa sociedad" norteamericana.

Chávez ha fustigado a Obama en varias ocasiones, tras señalar que esperaba un cambio en la política de Washington para mejorar las relaciones diplomáticas que están limitadas a encargados de negocios.

Comentá la nota