Chávez nombra nuevo vice y canales de TV vuelven al aire

En medio de un escenario político y social convulsionado, Chávez debió remodelar su Gabinete, tras la sorpresiva renuncia de su vicepresidente, Ramón Carrilez. En un comunicado de prensa, el primer mandatario anunció que Elías Jaua será el sucesor del ex funcionario. Jaua compaginará su nuevo rol con el ministerio de Agricultura y Tierras, que ya ocupaba.
"Me decidí por Elías por que es un joven venezolano entregado a la revolución", indicó el gobernante.

Otro de los anuncios que hizo el gobierno fue la reapertura de la transmisión de cuatro de las señales opositoras prohibidas esta semana. El presidente de la Cámara Venezolana de Televisión por Suscripción, Mario Seijas, informó que TVN, TV Chile, Ritmo Son y American Network fueron sumadas a la grilla de programación ya que no tienen la obligación de transmitir las cadenas presidenciales por ser calificados como Productores Internacionales. La emisora RCTV continúa fuera del aire. Se espera la respuesta de la oposición.

Crisis energética

El déficit de electricidad continúa siendo otra de las mayores trabas para el gobierno de Chávez. El 70% de la población está en desacuerdo con el racionamiento eléctrico, según una encuesta del foro Perspectivas Económicas de Venamcham.

A su juicio, el gobierno tratará de atender las demandas de la población, tal como suele hacer en temporadas electorales. No obstante, problemas como la inseguridad y el desabastecimiento pueden afectar aún más los índices de popularidad del líder bolivariano.

Comentá la nota