Chávez llegó a Irán para entrevistarse con el presidente Mahmud Ahmadinejad

Mientras arrecian las protestas en Venezuela y otros países contra el gobierno bolivariano, el caudillo realiza una gira por países musulmanes en la que se reunirá con otro de los líderes más cuestionados del mundo

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, llegó hoy a Teherán, donde tiene previsto reunirse con su homólogo iraní, Mahmud Ahmadinejad, informa la red de noticias Khabar. Los dos mandatarios planean aumentar la cooperación y continuar las conversaciones sobre su plan bilateral de diez años para combatir la crisis económica mundial.

Tanto Ahmadineyad como Chávez, férreos opositores de los Estados Unidos, han instado varias veces a la creación de un nuevo orden mundial y a la reforma del Consejo de Seguridad de la ONU.

Chávez fue uno de los pocos jefes de Estado que felicitó a Ahmadinejad por su polémica reelección, ensombrecida por las acusaciones de fraude electoral en los comicios del 12 de junio.

Irán es la cuarta escala de la gira del presidente venezolano, que ya le ha llevado a Libia, Argelia y Siria. La llegada de Chávez a Irán se produce apenas unas horas después de la protesta "no más Chávez" convocada por la oposición a través de las plataformas de Internet Facebook y Twitter.

Los manifestantes criticaron en varios países latinoamericanos las crecientes limitaciones a la libertad de prensa y la represión contra los grupos opositores en Venezuela.

Comentá la nota