Chávez insiste en prepararse para la guerra contra Colombia y los Estados Unidos

"Se está preparando una guerra contra Venezuela", aseguró el caudillo, a la vez que volvió a llamar la población venezolana a prepararse para "defender" la patria
El presidente Hugo Chávez llamó ayer nuevamente a los militares y a la población a prepararse para "defender la patria" tras denunciar "planes de guerra" contra Venezuela que estaría preparando Estados Unidos mediante el acuerdo militar suscrito con Colombia.

Chávez llamó el pasado domingo a los militarse a prepararse para la guerra, pero a mediados de semana negó que esa declaración representara un llamado a un conflicto bélico.

"Se está preparando una guerra contra Venezuela", dijo ahora Chávez en una concentración con seguidores en el centro de la capital al rechazar el convenio militar que firmaron el mes pasado Bogotá y Washington que permite a tropas estadounidenses utilizar siete bases colombianas.

"No me voy a quedar cruzado de brazos. Nosotros estamos obligados a prepararnos a defender la patria...estamos obligados, es una obligación mía llamar a los militares venezolanos, y al pueblo venezolano todo a elevar nuestro espíritu de defensa, de combate, a elevar nuestra capacidad operacional, a elevar la capacidad de entrenamiento de nuestras tropas de tierra, de agua y de aire", afirmó el gobernante.

"Es el imperio norteamericano la amenaza contra Venezuela'' afirmó Chávez al asegurar que Estados Unidos está utilizando el territorio colombiano, a través de las bases, para amenazar a Venezuela. "Son bases de inteligencia, de espionaje, de contrainteligencia, desde las cuales se van a planear invasiones, bombardeos, se van a planificar actos de guerra'', agregó.

El gobernante insistió en que sus comentarios no representan un llamado a la guerra sino que "nos preparemos para defender la tierra santa''. Asimismo denunció que existe una "campaña mundial'' para hacer ver que es Venezuela la que está promoviendo la guerra.

Chávez fustigó a su par colombiano, Alvaro Uribe, al que llamó "lacayo, traidor y vendepatria''. "Vaya usted a lavarse ese paltó (traje) señor (Barack) Obama, señor Uribe; y si no entienden muy bien en inglés qué significa eso, averígüenlo'', comentó. En Venezuela esa frase quiere decir algo así como "váyanse a... (improperio)''.

Comentá la nota