Chávez insiste con sus denucias contra los Estados Unidos

El presidente venezolano reiteró que un avión militar norteamericano violó el espacio aéreo de su país el viernes, luego de que los Estados Unidos rechazara esta denuncia.
"Ayer (por el viernes) otro avión norteamericano violó el espacio aéreo venezolano, son provocaciones", criticó Hugo Chávez durante un acto realizado ante un grupo de seguidores en Caracas, informó la agencia DPA.

Estas afirmaciones se produjeron luego de que la víspera Chávez hubiese denunciado que un avión P3 norteamericano sobrevoló el Caribe venezolano, algo que hoy fue desmentido por Washington.

El mandatario caribeño responsabilizó al gobierno holandés por la violación del espacio aéreo venezolano, ya que los aviones norteamericano partieron de bases instaladas en Aruba y Curazao, territorios de la Antillas Neerlandesas, donde hay presencia de uniformados norteamericanos.

"Holanda tiene que asumir su responsabilidad porque son aviones que están saliendo de las Antillas Holandesas, de Aruba y Curazao", apuntó.

Asimismo, Chávez criticó a sus opositores, a quienes calificó de "lacayos" de los Estados Unidos, por haber puesto en duda sus denuncias, y realizó llamado a sus seguidores a realizar un esfuerzo para mantener el predominio de sus partidarios en la Asamblea Nacional.

El presidente expresó que "del triunfo en las elecciones de la Asamblea Nacional de septiembre depende la paz del país".

Comentá la nota