Chávez se habría reunido con el ministro de Irán investigado por el atentado a la AMIA de 1994

Sitios web de Venezuela denunciaron que el caudillo bolivariano se habría encontrado con Ahmad Vahidi, el flamante ministro de Defensa de Irán que está acusado de participar en la voladura de la mutual
De acuerdo a las versiones que circularon en Venezuela y que fueron replicadas en la Argentina por la Agencia Judía de Noticias (AJN), Chávez habría mantenido una reunión con Vhadi durante su séptima visita al presidente de Irán, Mahmoud Ahmadinejad, de la semana pasada.

El director de la comisión de derechos humanos de la Fraternidad Hebrea B'nai B'rith de Venezuela, Sammy Eppel, aclaró que desconocía la información, pero opinó que de haber ocurrido sería "una abominación". "Eso sí que es una cuestión insólita que un señor que dice que es amante de la paz se reúna con un terrorista", agregó.

Además, comentó que la comunidad judía vive con preocupación la relación de Chávez y Ahmadinejad. "Para nosotros esa relación ha sido siempre preocupante y sigue siendo preocupante porque no sabemos adónde se va llegar, sabemos los propósitos de Ahmadinejad, cuáles son sus ideas y nos preocupa el traspaso de estas ideas a Venezuela y Latinoamérica en general", afirmó.

El acercamiento entre Venezuela e Irán generó hoy la reacción del prestigioso Washington Post, que en una editorial señaló que el vínculo es "una amenaza" para la región y debe generar señales de alarma en el gobierno de los Estados Unidos.

Asimismo, en el día de ayer, el fiscal general de Nueva York, Robert Morgenthau, denunció que la Venezuela de Chávez es utilizada por el régimen iraní para sortear las sanciones aplicadas por los EEUU y Europa por su programa nuclear.

De este modo, el funcionario manifestó su preocupación por la creciente instalación de fábricas iraníes en territorio venezolano. "Son la geografía ideal para la producción de armamento ilegal", consideró Morgentahu.

Comentá la nota