Chávez expropió tierras a un líder opositor

El gobierno venezolano inició el proceso para quedarse con una finca de 318 hectáreas. Pertenece a Manuel Rosales, alcalde de Marcaibo y prófugo de la Justicia.
El gobierno venezolano inició el proceso de expropiación de un terreno de más de 300 hectáreas del líder opositor y alcalde de Maracaibo, Manuel Rosales, acusado de corrupción por la justicia en ese apís y asilado en Perú desde abril.

Según informó este miércoles la Agencia Bolivariana de Noticias (ABN), funcionarios del Instituto Nacional de Tierras (INTI) junto a efectivos de la Guardia Nacional y de la policía DISIP realizaron una inspección en el "Fundo Monteverde", donde opera la Agropecuaria La Milagrosa, propiedad de Rosales.

Enterados de la iniciativa de la admnistración de Hugo Chávez, unos 180 campesinos que apoyan la medida se agolparon frente las puertas de la finca. Pretenden ser beneficiarios a través de la adjudicación de tierras para su explotación.

Las autoridades del INTI colgaron un cartel en la entrada del predio que confirma que comenzó el proceso de "rescate del lote de tierras denominado Fundo Monteverde", con una "superficie de 318 hectáreas", mediante un "expediente administrativo sustanciado por la Oficina Regional de Tierras del Estado Zulia".

Rosales se asiló en Perú en abril pasado, al declararse "perseguido" por el gobierno de Chávez, que lo acusa de haber cometido actos de corrupción cuando era gobernador del estado petrolero y ganadero de Zulia, cargo que ejerció durante dos períodos consecutivos de 2000 a 2008.

Comentá la nota