Chávez "está bien" y "motivado"

Chávez "está bien" y "motivado"

El presidente venezolano, Hugo Chávez, "está bien", "consciente" y "muy motivado", informó este lunes el vicepresidente Nicolás Maduro tras visitarlo en el hospital militar de Caracas, donde el mandatario fue internado luego de su sorpresivo retorno de Cuba en la madrugada.

"El presidente está bien, está consciente, está muy feliz y motivado de estar aquí en su patria venezolana", dijo Maduro a la prensa a su salida del hospital -en el oeste de Caracas-, donde el gobernante continuará su tratamiento contra el cáncer.

Chávez, de 58 años, regresó la madrugada de este lunes a Venezuela tras terminar su convalecencia de 70 días en La Habana luego de su cuarta cirugía contra el cáncer, que lo aqueja desde mediados de 2011.

"Todos estamos compartiendo esa inmensa alegría y motivación con el pueblo", afirmó el vicepresidente, que luego de la visita al mandatario tiene previsto encabezar un consejo de ministros, según informó.

El vicepresidente, que pidió a los venezolanos festejar en "calma" el retorno del jefe de Estado, calificó de "asquerosas" las críticas de la oposición sobre el retorno de Chávez y pidió que "respeten la felicidad del pueblo".

Maduro dio las declaraciones en medio de vítores de simpatizantes del mandatario, que se han ido concentrando a lo largo del día en las afueras del hospital -donde en 2011 Chávez se sometió a la tercera de cuatro quimioterapias-, y en las principales plazas del país, atendiendo una convocatoria del gobierno.

Al hospital también se presentaron el yerno de Chávez y ministro de Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, y el ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez.

El viernes, el gobierno mostró imágenes -las primeras después de la cirugía- de un Chávez sonriente y acompañado de dos de sus hijas, e informó que respiraba por una cánula traqueal que le dificultaba temporalmente el habla debido a "cierto grado" de insuficiencia respiratoria.

Comentá la nota