Chávez echó al ministro de Ciencia

El presidente venezolano, Hugo Chávez, destituyó al ministro de Ciencia y Tecnología, Jesse Chacón, cuyo hermano, Arné Chacón, es uno de los detenidos por el caso de siete bancos cerrados por detectarse irregularidades en su administración, especialmente con bonos de deuda argentina. Además, decidió conformar una nueva entidad financiera, que llevará el nombre de Banco Bicentenario, con cuatro de los bancos cerrados y que pasarán a control estatal este mismo mes.
Arné Chacón es el presidente del Banco Real, cerrado el viernes, y se encuentra detenido desde ayer a la espera de ser presentado "en las próximas horas" ante un tribunal de Caracas, informó la Fiscalía. "Yo creo que sí, él va a tener que salir del Gobierno, es lo mejor", declaró Chávez, quien tuvo palabras de halago para el hasta ahora ministro de Ciencia, que antes ocupó otras carteras ejecutivas, entre ellas el Ministerio de Comunicación.

"Si hay alguien en el Gobierno al que se le demuestre culpabilidad" será castigado, reiteró, y acusó a los banqueros privados de andar "ofreciendo dinero, corrompiendo a los funcionarios públicos" para que coloquen los recursos del Estado en sus entidades.

La Fiscalía General venezolana pidió a la Interpol la captura de nueve ejecutivos de varios de los siete bancos cerrados esta semana por detectarse irregularidades en su administración.

Comentá la nota