Chávez dijo que la oposición amenaza con un golpe de Estado por la detención de ex ministro

Chávez dijo que la oposición amenaza con un golpe de Estado por la detención de ex ministro
"Si alguien da un golpe, le damos un contragolpe", señaló el mandatario, que indicó que va a defender la revolución socialista ya que "no la puede parar nada (...) ni amenazas de esta burguesía grosera y corrupta"
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, denunció que la oposición está llamando a un golpe de Estado, luego de la detención del ex ministro de Defensa Raúl Baduel, quien fue encarcelado por enriquecimiento ilícito.

"Si van a amenazarnos con un golpe porque un militar retirado fue detenido, ellos verán. Nosotros actuaremos en consecuencia, sea cual sea el plan que ellos activen", dijo Chávez al canal oficial Venezolana de Televisión en una entrevista telefónica.

Desde Teherán, una de sus paradas en la gira que realiza por Asia, el mandatario señaló: "Si alguien da un golpe, le damos un contragolpe, porque vamos a defender y profundizar la revolución socialista".

"Que llamen a golpe (de Estado) y si alguien da un golpe le damos

un contragolpe, porque vamos a defender y a profundizar la revolución socialista que no la puede parar nada, ni amenazas internacionales ni amenazas de esta burguesía grosera, corrupta y apátrida", señaló.

Chávez fue consultado por la reacción de algunos sectores de la oposición a la detención de Baduel, quien fue encarcelado luego de ser detenido a la fuerza por agentes de la Dirección de Inteligencia Militar.

Algunos dirigentes de oposición advirtieron a los militares que deben meditar lo que hacen, al considerar que violaron los derechos a la defensa del ex ministro.

La Fiscalía General Militar había imputado a Baduel por presuntas irregularidades administrativas durante su gestión frente al Ministerio de Defensa, del que estuvo a cargo hasta mediados de 2007. Es acusado de la malversación de alrededor de u$s12 millones.

En julio de 2007 se retiró luego de ocupar el cargo de ministro de Defensa y en ese momento criticó el proyecto socialista del mandatario venezolano, concretando su distanciamiento.

Chávez llamó "traidor" a Baduel por hacer campaña contra la reforma constitucional socialista que fue rechazada en las urnas en la consulta de diciembre de 2007.

Comentá la nota