Chavez destacó los avances de la Planta de Tratamiento de Residuos

Chavez destacó los avances de la Planta de Tratamiento de Residuos

El Departamento Ejecutivo de Bella Vista monitorea la marcha de la Planta de Tratamiento de Residuos mientras se mejoran los accesos y se espera el enripiado del camino rural que conectará la Ruta 100 con el galpón de operaciones. En paralelo, en los parques y paseos públicos se instalan cestos de recolección dual para incentivar la selección en origen.

Con una visita a la Planta de Tratamiento de Residuos realizada por el intendente Chavez y el secretario de Infraestructura Gastón Carcaño, el DEM bellavistense hace un seguimiento a las estrategias públicas que se definieron mediante el Plan de Manejo en el que se incluyeron ordenanzas municipales, escuelas primarias y secundarias, obras públicas en plazas y parques, y un servicio diferenciado de recolección exclusivo para materiales reciclables.

Durante la visita los 6 agentes que operan la planta relataron los pormenores del trabajo diario donde llegan los camiones recolectores para la descarga de plástico de botellas, cartón, bolsitas de plástico, papel común y papel cartón. “Según las características se cargan las tolvas y después a mano se coloca el material en la enfardadora donde salen fardos de cartón con más de 100 kilos cada uno”, explicó el ingeniero Carcaño.

Por otra parte se pudo saber que los fardos de plástico alcanzan promedio los 50 kilos y se logran alrededor de 12 fardos de cartón prensado cada 8 horas. Así mismo se compactan entre 8 y 10 fardos por turno en el caso del plástico de botellas. Las tapitas se apartan en tolvas separadas.

El intendente al respecto destacó “el enfoque amplio que tiene el Plan de Manejo ya que en una primera parte se trabajó la cuestión a nivel legislativo con ordenanzas que dieron un importante respaldo desde el Honorable Concejo Deliberante. Hicimos llegar la propuesta a los comercios y escuelas y tuvimos respuesta positiva para la clasificación en origen”, dijo.

Carcaño agregó no obstante que “para que funcione este mecanismo en proceso de desarrollo establecimos una recolección sólo para el material que va a la Planta de Tratamiento en Lomas Este, donde estamos mejorando el camino y esperando la partida para la colocación de ripio desde la Ruta 100 hasta el galpón”.

Comentá la nota