Chávez desmintió un plan para derrocar a Raúl Castro

Chávez desmintió un plan para derrocar a Raúl Castro
El caudillo venezolano negó estar peleado con el dictador cubano y refutó las versiones que aseguraban que había intervenido para debilitar el gobierno del presidente de la isla
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, negó que esté peleado con Raúl Castro, en medio de versiones de que intervino para debilitar el poder del gobernante cubano.

"Por ahí andan diciendo que si Raúl (Castro) y yo estamos peleados, que no sé que más", dijo Chávez en un mensaje al país.

Chávez afirmó que Castro es un hombre "sencillo", que en un viaje suyo a Cuba lo llevó a conocer una casa donde vivió varios años el militar rebelde dominicano Francisco Caamaño.

El mandatario venezolano eludió hacer más comentarios sobre las versiones difundidas durante la semana por el ex ministro de Relaciones Exteriores mexicano Jorge Castañeda, quien afirmó que Chávez conspiró con varios cuadros del Partido Comunista Cubano para detener el acercamiento de Raúl Castro a Estados Unidos.

Castañeda basó su análisis en la reciente salida del ex canciller Felipe Perez Roque y el ex vicepresidente Carlos Lage, quienes eran piezas de frecuente contacto con el gobierno venezolano.

Comentá la nota