Chávez, desafiante: "Vayan preparándose que los espero en 2012"

El bolivariano desestimó ayer hacer pactos con la "oligarquía", en referencia a la oposición local, y llamó a afianzar la revolución socialista, tras su victoria en el referendo del pasado domingo
En un desfile militar, el mandatario dijo que los opositores estuvieron insultándolo hasta el día del referendo por la enmienda constitucional para la reelección continuada de cargos de votación popular, pero ahora, "como están derrotados, piden cacao" (clemencia).

"No hay cacao para la oligarquía venezolana, el cacao es del pueblo, no de la oligarquía, no hay pacto con la oligarquía, anótenlo, escríbanlo, allá ellos y su odio", enfatizó.

De esta forma salió al cruce del pedido de diálogo que le hicieron dirigentes opositores, quienes interpretaron que el resultado, 54,86 % por el Sí y 45,13% por el No, indican que el país está "dividido en dos partes".

A los llamados a la "reconciliación" de algunos de los opositores, Chávez respondió que condiciona un diálogo a que "se vistan de humildad" y lo reconozcan como presidente legítimo.

La enmienda constitucional aprobada el domingo, que habilita la reelección continua de todos los cargos electivos, incluido el del presiodente, entró en vigor ayer, con la publicación en el la Gaceta Oficial.

Hecho esto, Chávez se proclamó oficialmente candidato para las elecciones de diciembre de 2012, en las que buscará una segunda reelección.

"Yo no ando con medias tintas. Pueden dar como un hecho que Chávez es precandidato para 2012", dijo el mandatario anoche en un acto popular en el que promulgó la enmienda constitucional que fue aprobada en el referéndum del domingo, según reseñó DPA.

Chávez llamó a la oposición a preparar a sus candidatos. "Vayan preparando sus currutacos (enanos), vayan preparándose que en el 2012 los esperamos en la bajadita. Pero primero hay que ganar el primer juego, que son estos cuatro años que nos quedan, hay que gobernar más y mejor, con el pueblo para darle más poder al pueblo", indicó.

El presidente venezolano cumplió este mes 10 años en el poder y si gana las elecciones de 2012 podrá retener la presidencia hasta 2019.

Comentá la nota