"Chávez convoca a la guerra y no hay agua"

El dirigente opositor venezolano Manuel Rosales, refugiado en Lima, señaló que los llamados del caudillo caribeño a "prepararse para la guerra" pretenden esconder el fracaso de su gobierno

El ex candidato presidencial opinó en un artículo enviado a su coalición que "guerra, violencia, armas y palabras subidas de tono son la respuesta a los graves problemas que se empinan en la sociedad venezolana".

Según Rosales, que se encuentra en Lima desde mediados de abril, la llamada de Chávez a defender la soberanía venezolana preparando un escenario de guerra provocó "irritación y rabia". Además, aseguró que en diez años el bolivariano "desapareció, despilfarró y regaló más de 950 mil millones de dólares" .

El texto difundido por UNT se titula "A la guerra con totumas y velas", en referencia a los problemas existentes en el suministro de agua y de electricidad provocados por la mayor sequía sufrida por el país desde 1947, según el observatorio meteorológico nacional.

"Convocan a la guerra y no hay agua, vivimos de apagón en apagón. Vamos a una supuesta guerra con totumas, velas y linternas, llenos de mentiras y promesas desde hace casi 11 años", reseña en la nota de Rosales.

El dirigente de UNT, que se califica "exiliado político", viajó a Lima luego de que la Fiscalía venezolana lo acusara de enriquecimiento ilícito.

Comentá la nota