“ Chávez acá es comparable a lo que fue Perón en la Argentina”

“ Chávez acá es comparable a lo que fue Perón en la Argentina”
El embajador marplatense en la República Bolivariana y referente del Frente para la Victoria, Carlos Cheppi, dialogó en exclusiva con Cazador de Noticias desde el Poliedro de Caracas donde se lleva a cabo el Premundial de básquet que clasifica a cuatro países americanos al Mundial de España 2014.
Al mismo tiempo, destacó que el gobierno de Nicolás Maduro tiene, en las encuestas, una imagen positiva del 56% y se refirió a las elecciones de octubre. “Insaurralde va a seguir ganando en Mar del Plata”, señaló.

- ¿Cómo estás viviendo este Premundial?

- A nivel personal, sufriendo. A los que nos gusta el básquet hemos sufrido un poco. Después de la noche que perdieron con Dominicana tuvo la suerte de tener a los muchachos (NdR: La Selección Argentina de Básquet) en mi residencia y creo que eso los ayudó a no volver al hotel para masticar bronca. El tema de la organización lo veo muy bien. El estadio está muy lindo. Salvo el problema por el corte de luz, que se solucionó rápido, no hubo problemas. Veo una buena organización.

- Da la sensación de que Caracas es una ciudad que no está preparada para el turismo.

- Exactamente. No es una ciudad turística. Empezó a intentar serlo hace un tiempo. Tienen que reacomodar algunas cosas. De todas formas, como yo conocí Caracas en el 2004, la primera vez que vine acá, la ciudad ha mejorado mucho. Está mucho más limpia y se ha parquizado en muchos lugares. Está muchísimo mejor. Se va emprolijando un lugar para tener más turismo. Venezuela lo ha aumentado en el último tiempo. Obviamente que la mayoría va a las playas, pero en Caracas a partir de la muerte de Chávez, de su tumba, del mausoleo a Simón Bolívar, empieza a tener algunos atractivos.

- ¿Cómo está ese tema político con la muerte de Chávez y la sucesión de Maduro?

- Hoy justamente estuvimos viendo unas encuestas donde Maduro está con más del 56% de imagen positiva. Es mucho. Haber reemplazado a Chávez como presidente es muy complicado. Chávez ha sido un líder superlativo, yo lo compararía con Perón en Argentina. Entonces no es fácil. Además se murió muy joven, con una oposición que le había sacado muchos votos en la última elección. Están peleándola como todo el mundo y también hay muchos intereses en juego. Venezuela es la principal reserva de petróleo del mundo. Hay muchas connotaciones que hace un análisis complicado. Pero estoy convencido que están trabajando bien y ojalá les siga yendo bien porque es muy importante Venezuela para lo que está ocurriendo a nivel de la unidad Latinoamericana y Sudamericana. Es importante que todos estos proyectos que yo digo de tinte Nacional y Popular sigan gestionando los países donde está.

- En el sentido político, ¿cómo se vienen preparando para las elecciones en Mar del Plata de octubre?

- Están los muchachos trabajando, empezamos la segunda parte. Estamos bien, contentos. En la interna del Frente para la Victoria, la lista de Stela Casasola sacó el 25% así que ella va a ser la cuarta concejal. Estamos organizando la campaña para tratar de sumar muchos más votos para la elección del 27 de octubre. Estoy convencido que Insaurralde va a seguir ganando en Mar del Plata y ojalá recupere todos los votos para ganar la provincia también. Pero en este contexto, Mar del Plata es una elección importante y que podamos sacar una mayor diferencia a la que sacamos en agosto le va a servir a Insaurralde que es necesario para que el proyecto se siga fortaleciendo.

Comentá la nota