Chávez calificó a la OEA de "cadáver insepulto"

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, manifestó que la Organización de Estados Americanos (OEA) es un "cadáver insepulto", en un artículo con su firma publicado por varios periódicos locales.

"El imperio se quedó sin colonias y la funesta OEA ha pasado ha ser un cadáver insepulto", sostuvo el mandatario en un artículo de su serie "Las líneas de Chávez".

Chávez afirmó que existen señales de "cambio de época" y de "cambio de espíritu" en la región, con la reelección, , del presidente ecuatoriano Rafael Correa, lo sucedido en la Cumbre de las Américas en Puerto España, y la marcha de la Alternativa Bolivariana de las Américas (ALBA).

"Tanto en el ALBA como en la V Cumbre de las Américas hemos demostrado que sí es posible lograr el cambio de espíritu", señaló.

Tanto Chávez como el ex presidente cubano Fidel Castro y el actual mandatario de ese país, Raúl Castro, han arremetido en las últimas semanas contra la OEA, de la que fue excluida Cuba en 1962.

El viernes pasado, Fidel Castro escribió que la OEA jugó "un papel repugnante como odioso instrumento" de Estados Unidos, mientras Raúl Castro aseveró hace dos semanas que "la OEA debe desaparecer", idea con la que estuvo de acuerdo Chávez, quien abogó por crear otro ente sin Estados Unidos.

Comentá la nota