Chávez anunció que su país ya recibió miles de cohetes desde Rusia

El caudillo caribeño dijo que Venezuela ya comenzó a recibir armamento ruso. Además, anunció que llegarían tanques a su país
El presidente venezolano, Hugo Chávez, afirmó ayer que "empezaron a llegar" al país "miles de los cohetes" que compró a Rusia como parte del plan de modernización del armamento de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

"Empezaron a llegar miles de los cohetes (...) aquí los tenemos ya. Pocos países tienen la dotación que tenemos nosotros", declaró el caudillo bolivariano durante un acto oficial en la sede del Gobierno. "Y por ahí vienen los tanques, los T-72 para fortalecer nuestras columnas blindadas, y los helicópteros", añadió Chávez.

En los últimos años, Venezuela se ha convertido en el mayor cliente de la industria militar de Rusia en América Latina, con la adquisición de 100.000 fusiles AK-103, 24 cazabombarderos Sukoi-30, y medio centenar de helicópteros MI-17, M-26 y M-35, todo ello por unos 3.000 millones de dólares.

"Ahora tenemos el mejor fusil del mundo", que sustituyó a los AK-47 comprados por Venezuela en la década de 1950, los cuales tenían "una tecnología muy vieja" y "con disparar un solo tiro se trancaban", explicó Chávez.

Chávez reiteró que la mejor manera de "evitar una guerra" es "prepararse para ella" y que por eso está modernizando la Fuerza Armada del país, sobre todo ante la "amenaza" que representa para Venezuela el convenio castrenses firmado entre Bogotá y Washington.

Comentá la nota