Chávez anunció que buscará su segunda reelección en 2012

El caudillo caribeño dijo que aspira a ser candidato en las presidenciales de 2012. Para ello, comenzó una campaña que durará tres años. Además, no descartó otra candidatura en 2018
Durante un acto que se realizó en Caracas el sábado pasado, Hugo Chávez se puso en campaña para las elecciones presidenciales de Venezuela que se desarrollarán en 2012 para el mandato 2013 – 2019.

Frente a partidarios aliados, y justo cuando Venezuela sufre su peor crisis energética en años, la economía entró en decadencia, la inseguridad se volvió moneda corriente y se estatizan y cierran empresas, el mandatario bolivariano anunció el lanzamiento de lo que calificó como la "campaña admirable", que durará tres años (2010, 2011 y 2012) y que pretende mantenerlo en el poder, publicó el diario Clarín. Además, el caudillo caribeño les indicó a sus seguidores que la primera prueba que deberán afrontar será en septiembre de este año, cuando se den los comicios legislativos.

"Desde ahora se los aviso, la campaña admirable será de tres años, 2010, 2011 y 2012, rumbo a las elecciones de septiembre y a las elecciones presidenciales de 2012 para el mandato de 2013-2019", dijo Chávez, para luego agregar: " Desde ya este soldado es precandidato a las presidenciales". Sin embargo, el venezolano fue más lejos todavía y no descartó ser candidato a presidente en 2018.

Pero el discurso chavista no sólo quedó ahí, sino que el caudillo caribeño exigió a sus seguidores lealtad absoluta y respeto a su forma de liderazgo, luego de las críticas recibidas por parte del Partido Comunista, aliado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Comentá la nota