Chávez amenaza: "Zelaya volverá a Honduras por cualquier vía"

El presidente venezolano afirmó que el depuesto mandatario hondureño regresará a su país de cualquier manera y agregó que "el pueblo" será quien decida el futuro del país
El presidente venezolano, Hugo Chávez, afirmó ayer en un discurso que se transmitió por la televisión estatal de ese país que el depuesto mandatario de

Honduras, Manuel Zelaya, volverá a su país por cualquier vía.

En este sentido, aseguró que será "el pueblo" quien decida el futuro del país centroamericano.

"Zelaya va a entrar, está resuelto a entrar, no sé por dónde, si por agua, por aire, pero Zelaya va a entrar a Honduras", explicó a corresponsales extranjeros en Caracas.

Además dijo que la secretaria de Estado (Hillary Clinton) cometió "un grave error" al proponer un diálogo.

Con estas palabras Chávez se refirió a la mediación que se inició ayer en Costa Rica por la crisis política en Honduras y en donde todavía no hubo grandes avances. De hecho, el presidente Roberto Micheletti regresó a su país sin siquiera verse cara a cara con el derrocado Manuel Zelaya.

"Zelaya aceptó ir a Costa Rica y constató ahí la cruda realidad. Quedó out, fuera de lugar", ironizó el presidente de Venezuela.

Para el primer mandatario, está "aflorando un mundo de contradicciones" en las instituciones imperiales. No cree que exista diálogo con "golpistas" hondureños. Señaló que en el conflicto del país centroamericano no sólo está en juego la democracia, sino la paz de la región.

Asimismo, calificó de "indigno" que se pretenda abrir conversaciones en medio de la delicada situación del país centroamericano. "Creo que eso está muerto", dijo Chávez.

Además, volvió a calificar a Micheletti como un "fascista" y aludió a las "presiones del imperialismo" para que el secretario general de la OEA, Miguel Insulza, intervenga ante los abusos del régimen en Venezuela.

Comentá la nota