Chávez amenaza con sacar del aire a otra televisora venezolana

Cuando están por cumplirse dos años de la salida del aire de Radio Caracas Televisión, amenaza con sancionar a Globovisión por "conspirar" contra su Gobierno
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, advirtió que el canal de noticias Globovisión podría ser sancionado y salir del aire, acusándolo de "conspirar" contra su gobierno.

"Una cosa es la crítica y otra es la conspiración", dijo Chávez en su programa Aló presidente. "Eso se va a acabar. Ese loco con ese cañón se va a acabar o me dejo de llamar Hugo Chávez", agregó en relación al director del canal, Alberto Ravell.

El mandatario hizo la advertencia cuando están por cumplirse dos años de la salida del aire del canal privado Radio Caracas Televisión (RCTV), al cual se le venció su licencia de transmisión y Chávez se negó a renovarla.

Chávez señaló que los organismos del Estado deberán actuar en este nuevo caso, refiriéndose a tres procedimientos administrativos abiertos por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) contra Globovisión.

"Nosotros hemos aguantado bastante. No se equivoquen. Están jugando con fuego, manipulando, incitando al odio, todos los días. Televisoras, estaciones de radio, prensa escrita. No se equivoquen. Yo sólo les digo, y al pueblo venezolano se lo digo, que eso no va a continuar así", recalcó. Agregó que las ondas electromagnéticas "son de propiedad pública, de propiedad social. No se crean dueñas del espacio electromagnético. Nadie lo es".

"Pónganse a creer en cuentos de camino, burgueses, pitiyanquis. Pónganse a creer en que yo no me atrevo. Se pueden llevar una sorpresita en cualquier momento. Están jugando con fuego, manipulando, incitando al odio todos los días. Eso no va a continuar así", reiteró.

Contra el medio

CONATEL abrió tres procedimientos contra Globovisión, los cuales implican sanciones como la salida del aire de la señal libre. El más reciente fue abierto la semana pasada, acusando el canal de informar sobre un sismo que sacudió a Caracas el lunes antes que las autoridades y los organismos correspondientes.

El proceso fue antecedido por una moción aprobada por la mayoría oficialista en el Congreso instando a CONATEL a abrir al causa por intentar suplantar a los organismos competentes. También fueron abiertos procedimientos por unas declaraciones del editor Rafael Poleo, quien dijo en un programa en vivo que Chávez terminaría como el dictador italiano Benito Mussolini, y del actual gobernador de Carabobo, Henrique Salas, quien se declaró ganador en las elecciones del 23 de noviembre antes de que el ente electoral anunciara los resultados oficiales.

Comentá la nota