Chávez ahora va por italiana Parmalat

En Venezuela abrieron un procedimiento administrativo a la lechera por violaciones presuntas a cuotas de producción. Señalaron que "podríamos dar el primer paso para la intervención"
La coordinadora regional del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios en el central estado Barinas, Mirna Rosales afirmó que la planta de Parmalat "está produciendo 86,2% de leche regulada" a precios oficiales, contra el 90% establecido en las normas.

También añadió que la factoría estaría operando con un alto porcentaje de ocioso al procesar 120.000 litros diarios con una capacidad instalada de 285.000. "La planta no está recibiendo la capacidad de leche que pueden procesar y es por ello que el Indepabis instaló una comisión para revisar la parte administrativa de la empresa de lácteos y precisar la cifra exacta de capacidad instalada", subrayó.

Rosales indicó que la idea es solucionar el problema, pero advirtió que podrían tomar acciones de haber trabas por parte de la empresa: "Por allí podríamos dar el primer paso con diferentes procedimientos administrativos para la intervención", acotó.

Parmalat opera cinco fábricas y 75 distribuidoras en el país, tras vender dos plantas al gobierno en 2005.

El gobierno ha expropiado recientemente a tres plantas de alimentos en el país por presuntas violaciones a las normas, entre ella una arrocera de la estadounidense Cargill y otra del grupo local Polar.

Comentá la nota