Chavez acusó a Israel de genocida

El presidente de Venezuela acusó a ese país asiático de llevar a cabo un genocidio contra la población palestina. Sobre su relación con los EEUU destacó "mi mano sigue tendida hacia Barack Obama y el pueblo norteamericano"

En declaraciones que publica hoy el diario francés "Le Figaro", el presidente venezolano aseguró que "no es que los israelíes quieran exterminar a los palestinos. Lo están haciendo de forma totalmente abierta". Al referirse a la ofensiva militar israelí de principios de año contra la Franja de Gaza, el líder venezolano señaló: "¿De qué se trató si no de un genocidio?".

Chávez se declaró decepcionado con el gobierno del nuevo presidente norteamericano, Barack Obama. Aunque Obama despertó grandes esperanzas, hasta el momento poco ha cambiado, "sino más bien lo contrario", sostuvo el presidente venezolano.

Respecto al proyectado estacionamiento de soldados de los EEUU en siete bases colombianas, Chávez dijo que se trata de una señal muy negativa. También consideró que la posición de Estados Unidos tras el golpe de Estado en Honduras no está clara.

Chávez dijo esperar que en el futuro Obama exprese sus ideas con mayor claridad. "Mi mano sigue tendida hacia Barack Obama y el pueblo norteamericano", afirmó.

Comentá la nota