Chávez acusó a EEUU de querer convertir a Colombia en la "Israel de América Latina"

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo que Estados Unidos está tratando de utilizar a Colombia como una plataforma de "agresión" a otros países de la región y convertirla en el "Israel" de América Latina.
El mandatario volvió a la carga contra Colombia por el anuncio de Bogotá de permitir la instalación de nuevas bases militares estadounidenses en territorio colombiano, que ya calificó de "amenaza".

"Lo que está ocurriendo en Colombia (es que) el imperio yanqui está convirtiendo a Colombia en una plataforma para agredir a pueblos hermanos y yo tengo la obligación moral de denunciarlo ante el mundo", dijo en un discurso en la Asamblea Nacional (Congreso) por los 10 años de la elección de Asamblea Constituyente que redactó la Carta Magna venezolana.

Chávez puntualizó que "yo espero que el presidente de Colombia (Álvaro Uribe) se detenga aunque sea un minuto a razonar, sobre las consecuencias de permitir que militares estadounidenses tengan acceso a bases militares" en su país.

"Espero que el estamento gobernante en Colombia se detenga aunque sea un minuto a reflexionar las consecuencias que este hecho que estamos viendo ahí, en nuestras propias narices, puede traer en los próximos años para toda esta región", alertó.

El gobernante venezolano agregó que el "imperio yanqui quiere convertir a Colombia en el Israel de América Latina para agredir a cuanto pueblo pretenda ser libre".

"Esto es algo sumamente peligroso para la paz de este continente", advirtió.

Asimismo, señaló que la "máscara" del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se está "derritiendo" ya que "debe saber que si se enfrenta al imperio termina muerto y seguro prefirió vivir y dejar hacer y dejar pasar".

"Pero ese dejar hacer y dejar pasar de Obama pudiera configurar un cuadro más peligroso al anterior, donde el presidente de Estados Unidos se asumió como el jefe del imperio y su equipo. Pero el imperio sin jefe es más peligroso que el imperio con jefe, pudiera ser más peligrosa la ofensiva imperial", aseveró.

Comentá la nota