Chávez acusa al ex presidente Pérez de haber ordenado matarlo

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, aseguró que el ex mandatario Carlos Andrés Pérez ordenó que lo mataran "de cualquier forma" en febrero de 1992, durante su fallido golpe de Estado.
"El 4 de febrero de 1992 Carlos Andrés Pérez dio la orden para que yo muriera de cualquier forma", aseveró Chávez en su programa dominical de radio y televisión "Aló Presidente.

"Primero trataron de matarme en el museo histórico" militar, en Caracas, donde dirigía las acciones en la capital, pero "varias cosas ocurrieron para que yo no muriera", afirmó.

El mandatario relató que los militares que lo apresaron "se opusieron" a matarlo y le advirtieron que "la orden es que salgas muerto de aquí", conduciéndolo luego detenido en un vehículo civil, para despistar a francotiradores apostados en los alrededores.

"Yo iba con mi fusil, preso con mi fusil y mi pistola, protegido allí por un grupo de buenos compañeros" militares, acotó.

"Luego la orden que se dio es que yo me suicidara -añadió- y ocurrieron varias cosas para que yo no me suicidara entre comillas, el 4 y el 5 de febrero fueron días de mucha tensión en los sótanos de la DIM (Dirección de Inteligencia Militar) en el Cuartel San Carlos", donde estuvo encarcelado.

Chávez estuvo preso dos años antes de ser indultado por el ex presidente Rafael Caldera y llegar a la presidencia por elecciones en 1999.

El presidente ya había acusado a Pérez de querer su muerte, pero sin dar mayores detalles.

Comentá la nota