Chaves: satisfacción por los votos de Construcción Social Participativa

Sin duda el acto eleccionario tuvo cierta polarización entre el Vecinalismo y el Partido Justicialista, dado que según los resultados extraoficiales ambos superaron los 2000 votos
En tanto los restantes partidos participantes no lograron superar el piso que les permitiera acceder a un concejal, no obstante una de las recientes fuerzas políticas creadas a nivel local, como es la Construcción Social Participativa que encabezaba Sergio Rogetti, se colocó en tercer lugar muy cerca de los 1000 votos y tras finalizar las elecciones dialogó con este diario, indicando que "las expectativas están colmadas y estamos contentos con la elección que hicimos, partiendo de la base que en muy poco tiempo hemos instalado un partido, donde con muy poco dinero hemos realizado la campaña y cuyos gastos los hemos dado a conocer públicamente. De acuerdo a los cómputos no llegaremos a ingresar un concejal y durante la semana analizaremos lo sucedido".

Más adelante expresó que: "Desde hoy prosigue nuestro trabajo y debemos de convocar más gente, que fue lo que nos faltó, incluso vale indicar que la Junta Electoral nos aprobó el partido cuatro días antes del cierre de lista, lo cual nos complicó el armado de la misma, la prueba está en que no teníamos representantes en De la Garma y Juan E. Barra, que son dos lugares muy importantes y quizás si hubiéramos tenido representación el resultado hubiera sido otro. Será importante convocar a jóvenes que entiendan que la política no es un cuco, no es llenarse los bolsillos de dinero, sino es trabajar con vista a generaciones futuras.

"Tuvimos mucha gente que colaboró con nosotros, mucha que se pudo dar a conocer y otra que no, porque tenían cierto temor de que el municipio no les compre o no los contrate; son cosas que hoy todavía con los años de democracia que llevamos se temen y creo que son cosas que se deberán revertir para que la democracia sea pura y real".

Comentá la nota