Chaves: lanzaron un plan ganadero para aumentar los índices de productividad.

Chaves: lanzaron un plan ganadero para aumentar los índices de productividad.
El área de Planeamiento y Producción del municipio lanzó el componente Más Terneros, del Plan Ganadero Nacional (PGN), que tiene como objetivo aumentar los índices de productividad de la producción primaria para lograr un número de terneros por vaca. A través de este plan, la Provincia asiste al productor con un Aporte Económico No Reintegrable (AENR) con destino a mejorar la oferta forrajera, obras de infraestructura productiva y a implementar un plan sanitario y reproductivo.
Según se informó desde el área de Planeamiento y Producción del municipio, pueden acceder al plan personas físicas o jurídicas que sean productores de cría bovina y posean un rodeo comprendido entre 51 y 500 vacas al cierre del último ejercicio productivo (30/06).

El monto del beneficio es el siguiente: de 51 a 100 vacas hasta $ 15.000; de 101 a 500 vacas $ 15.000 + $ 50 por cada vaca que exceda las 100 vacas.

El monto de máximo del beneficio solicitado será de $ 35.000 (500 vacas).

El beneficio se puede utilizar en planes sanitarios y reproductivos, así como mejorar la oferta forrajera. También en obras de infraestructura productiva. Aquellos productores que accedan por segunda vez al beneficio, podrán optar por destinarlo adicionalmente a: maquinarias y herramientas para uso directo de la producción.

Consultada la directora de Planeamiento, Silvina Gachetegui, sobre cómo acceder al beneficio, indicó que hay que presentar el Plan de Desarrollo Productivo (PDP) formulado por un Asesor Técnico habilitado (ATh). Agregó que no es requisito la presentación en forma grupal. El componente prevé el pago a los asesores técnicos que formulen Plan de Desarrollo Productivo a productores que posean hasta 300 vacas. Para acceder al listado habilitados hay que ingresar en: www.sagpya.gov.ar/proyectos.pdf

Se deberá presentar la siguiente documentación: fotocopia de DNI; acreditación de personería jurídica; fotocopia de marca vigente; fotocopia RENSPA; fotocopia de última acta de vacunación de aftosa; constancia de CUIT actualizada emitida por AFIP; constancia de CBU emitida por el banco, sellada y firmada; PDP formulado por el asesor técnico habilitado.

Comentá la nota