Chaves y el intendente Gutiérrez lanzaron curso de formación de dirigentes en Quilmes

El director del Instituto Nacional de Capacitación Política –INCaP-, Guillermo Justo Chaves, lanzó junto al intendente de Quilmes, Francisco "Barba" Gutiérrez, el Programa Nacional de Formación de Dirigentes y Fortalecimiento Institucional, que el Instituto, dependiente del Ministerio del Interior -conducido por Florencio Randazzo-, organiza conjuntamente con la provincia jujeña.

Chaves y Gutiérrez encabezaron el acto inaugural de inicio de las actividades académicas que se desarrollarán durante cuatro encuentros consecutivos los días miércoles en el Salón Auditorio "Nicolás Casullo" de la Universidad Nacional de Quilmes.

En el encuentro, Chaves y Gutierrez coincidieron en destacar que "la formación de dirigentes es una de las cuentas pendientes de nuestra democracia y una de las herramientas para mejorar la calidad de nuestras instituciones".

"El ministro Randazzo está convencido que la formación de dirigentes y el fortalecimiento institucional debe ser una política de Estado en Argentina, en sintonía con el rumbo marcado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner desde su asunción", puntualizó Guillermo Chaves, quien aseguró que "el Gobierno ha asumido un compromiso, que es responder a las demandas de los ciudadanos y, en este caso, es el de tener más y mejores dirigentes".

El Programa Nacional de Formación de Dirigentes y Fortalecimiento Institucional, que se implementa en todo el país, se inició a principios del año pasado en las provincias de San Juan, Chaco, Jujuy, Mendoza –capital- Entre Ríos y Salta , donde se inscribieron más cinco mil alumnos. Posteriormente, las clases se realizaron en Tucumán, Misiones, Mendoza –San Rafael-, Santiago del Estero, Santa Cruz, Tierra del Fuego y Santa Fe –Rosario-, con una asistencia similar.

En el primer semestre del 2009, los cursos se dictarán en Neuquén, La Pampa, Buenos Aires- La Plata, Alte Brown y Quilmes, - La Rioja y Formosa. También se iniciará un segundo nivel en las provincias donde se haya finalizado el primer curso.

Con más de 10 mil alumnos inscriptos durante el 2008, el programa aborda, durante casi tres meses, en forma presencial, contenidos vinculados a los módulos de Historia del Pensamiento Nacional y Universal; Economía para el Desarrollo; Fortalecimiento Institucional: Estado y Democracia; y El Arte de Gobernar: Liderazgo político y Gobernabilidad.

Además, está abierta la inscripción al programa de educación política a distancia denominado "INCaP Virtual" (www.mininterior.gov.ar/incap). Esta plataforma educativa va dirigida a todos los argentinos interesados en los cursos de formación de dirigentes políticos y sociales. (www.agencianova.com)

Comentá la nota