Chaves: el intendente elaboró un nuevo decreto de cese de actividades

El municipio chavense cierra boliches y locales nocturnos, además se informó sobre un nuevo caso de gripe A (H1N1); dieron de alta a dos personas
El intendente municipal, Daniel Vissani, anunció en conferencia de prensa el cierre y cese de actividades por el plazo de setenta y dos horas a partir de las 21 de ayer, de todos los establecimientos de concurrencia masiva de público, que configuren lugares de alto riesgo de la propagación del virus de la influenza A (H1N1).

El jefe comunal lo hizo a través de un decreto, y alcanza a clubes y asociaciones deportivas, centros comunitarios, gimnasios, cine, peloteros, cibers, establecimientos de esparcimiento nocturnos, bailables o no, confiterías, pubs, bares, restaurantes, y todo otro lugar de similares características.

Según Vissani, las recomendaciones del anterior decreto (825) emitido hace una semana en el que se exhorta a los comerciantes a extremar medidas, no fueron tomadas con la importancia del momento que está viviendo la comunidad debido a la propagación de la gripe A.

La medida también recomienda a la población evitar aglomeraciones y reuniones de personas en otros lugares que puedan significar riesgo para la transmisión del virus, extremando las medidas de distanciamiento social en actividades industriales, comerciales y sociales, como por ejemplo peñas y cumpleaños.

Por su parte, el director de Salud, José Martínez, anunció un nuevo caso positivo. "Hasta hoy suman cuatro las personas afectadas por el virus. Hay tres casos más en estudio, pero queremos llevar tranquilidad que los cuatro casos positivos están evolucionando favorablemente: dos de ellos ya han sido dado de alta".

Agregó que las muestras se toman en un laboratorio privado por eso la celeridad de los resultados. "Pedimos encarecidamente a la comunidad que en sus hogares evite las reuniones sociales, y que no se trasladen a la ciudades vecinas para que el virus circule lo menos posible".

Además, expresó que "estamos agradecidos que la mayoría de los locales y clubes han cerrado sus puertas, aunque hubo una confitería que anoche se mantuvo abierta y donde se juntaron alrededor de cien personas y esto no permite cumplir con el objetivo que es disminuir la transmisibilidad del virus".

El director del Hospital, Silvio Tarducci, por su parte, indicó que "estamos en contacto permanente con autoridades provinciales y nacionales, lo que nos hace compartir constantemente la información. Hemos hecho reuniones tanto en el hospital como en la sala de De la Garma, y llevamos la tranquilidad que requiere la detección de este tipo de pandemia pero, por supuesto, con la responsabilidad del caso. Así, por ejemplo, hemos licenciado a todas las embarazadas.

"En el mismo día que recibimos la información de las autoridades nacionales realizamos las reuniones y ponemos en práctica estos protocolos, tanto de tomas de muestras como de medicación", explicó Tarducci. Y agregó: "Tenemos que ser solidarios y tomar conciencia de que nos tenemos que autocuidar, si bien los trabajadores sanitarios están brindando todo, cada uno de nosotros tenemos que estar a la altura de la circunstancia. Además, información no falta, simplemente tenemos que estar atentos e informados".

El intendente agregó que mañana se reunirá con las autoridades de Tres Arroyos para coordinar las medidas en conjunto.

Comentá la nota